Un sistema de filtración ambiental es una excelente opción cuando necesita limpiar el aire para toda la instalación. Los sistemas ambientales pueden ser independientes o pueden ser una solución secundaria para eliminar el polvo y los vapores que no son capturados por el sistema de captura de fuente primaria.
Existen distintos filtros en esta categoría:
- Filtros Desechables: Están construidos con una media filtrante plegada en zig-zag, compuesta de algodón y fibra sintética. Estos filtros rondan entre eficiencia 30% a 35% ; 60% a 65% y 80% a 85%
- Filtros Metálicos: Son unidades capaces de filtrar el polvo existente en el ambiente, los materiales en los que son construídos este tipo de filtros proveen rigidez.
- Filtros Bolsa: Son los filtros de aire más comunes en los sistemas HVAC para aplicaciones industriales y comerciales, así como para la mejora la calidad del aire interior y el confort en edificios de uso residencial.
- Filtros Hepa: Son diseñados con el propósito de reducir o hasta eliminar el paso de partículas contaminantes, las cuales son de reducido tamaño. Poseen una alta eficiencia y resistencia a la humedad y corrosión. Estos filtros poseen distintas eficiencias según necesidad H13 - H14 - H15.