Filtros de Aire

<strong>FILTROS DE AIRE</strong>

FILTROS DE AIRE

Un filtro de aire es un dispositivo esencial en el motor de un equipo. Su función principal es eliminar partículas, como polvo, polen, bacterias, entre otras del aire que ingresa por el sistema de admisión al motor y su importancia radica en evitar que todas estas impurezas lleguen directamente a los cilindros del motor. Esto afectaría negativamente funcionamiento, generando desgate en los componentes del motor aumentando el consumo de gasolina y aceite, además de acortar la vida útil del mismo.

Ventajas de contar con un buen programa de mantención de filtro de aire
El aire aspirado por el motor contiene partículas contaminantes en suspensión, las cuales quedan atrapadas en su mayoría en las membranas filtrantes, para evitar que, al mezclarse con el aceite de lubricación, desgasten las paredes de los cilindros y otros componentes.- Los filtros de aire reducen el desgaste de los cilindros en más de un 35%2, haciendo que las mantenciones correctivas se posterguen por mayor espacio de tiempo.
Ayudan a reducir el ruido ocasionado por la entrada de aire, limitando el silbido.

Partes del filtro de aire:

- Tuerca de ajuste : Enrosca la tapa al cuerpo sólido del filtro.- Brida : Sujeta el filtro al cuerpo.-
Tapa : Protege el elemento filtrante.
- Elemento filtrante : Es la parte más importante, ya que limpia las impurezas del flujo de aire hacia los cilindros del motor consiste en papel plegado.

Siempre es recomendable mantenerlo limpio y cambiarlo según las indicaciones del fabricante

IR A FILTROS DE AIRE